¿Qué es una computadora cuántica?

El día a día ha mostrado lo útiles que pueden resultar los computadores convencionales, facilitando gran cantidad de procesos que antes tomarían demasiado tiempo. Pero estas increíbles maquinas tienen sus limitaciones, varios problemas informáticos con cierto nivel de complejidad y tamaño jamás lo podrán manejar. Los ordenadores cuánticos traen una solución a este problema con la gran capacidad de manejo de información que pueden tener. Este poder de procesamiento radica en la generación y uso de bits cuánticos o qubits.

Los sistemas tradicionales de computo basan su manejo de la información en bits, los cuales manejan un lenguaje binario de 1s y 0s de gran longitud, los cuales permiten el correcto funcionamiento de los computadores. Por su parte los qubits basan su funcionamiento en leyes cuánticas que les permiten manejar muchísima más información que un bit. Estas unidades de manejo de información son tan pequeñas como un protón o un neutrón, y para su correcto funcionamiento necesitan de unas condiciones ambientales muy especiales, dentro de las cuales se encuentra mantenerse en una temperatura cercana al cero absoluto.

¿Dónde conseguir un ordenador cuantico?

 

Si bien aún es poco asequible tener una computadora cuántica en todos lados, a diferencia de los ordenadores tradicionales, empresas como IBM, Google entre otros ofrecen el uso remoto de sus computadoras. IBM por ejemplo, presta el uso de su computadora cuántica a través de un software de servicios de nube, permitiendo que su equipo de trabajo, ya sea grande o pequeño, pueda explotar el potencial de las computadoras cuánticas en cualquiera de sus dispositivos.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.