¿Qué es seguridad informática?

Es el proceso de eludir y localizar el uso no autorizado de un sistema informático con el objetivo de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático.

En otras palabras, busca proteger contra intrusos el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.

La seguridad informática es conformada por medidas de seguridad, como programas de software de antivirus, firewalls, y otras medidas que dependen del usuario, como es la activación de la desactivación de ciertas funciones de software.

¿Por qué es tan importante la seguridad informática?

La seguridad informática es importante ya que nos ayuda a impedir el robo de datos como: números de cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito, contraseñas, documentos, hojas de cálculo, etc.

 

Los datos presentes en un ordenador también pueden ser mal utilizados ya que un intruso puede modificar y cambiar los códigos fuente de los programas y también puede utilizar imágenes o cuentas de correo electrónico para crear contenido. Existen también ciberdelincuentes con el objetivo de acceder a los ordenadores con maliciosas intensiones como pueden ser atacar a otros equipos o sitios web o redes simplemente para crear el caos. Los hackers pueden bloquear un sistema informático para ocasionar la pérdida de datos. También es posible que quieran lanzar ataques DDoS para conseguir que no se pueda acceder a sitios web haciendo que el servidor falle.

Todos los factores anteriores nos confirman la gran importancia y necesidad de tener nuestros datos seguros y protegidos confidencialmente. En conclusión, es necesario mantener protegidos los equipos.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter
  • Facebook Netec
  • Twitter Netec
  • Linkedin Netec
  • Youtube Netec
  • Instagram Netec

Copyright 2019 Netec. Todos los derechos reservados.