¿Qué es PMP?

Las siglas PMP® que en ingles quieren decir Project Management Professional, comúnmente conocidos como Gestor de Proyectos (el propio PMI lo denomina Profesional de la Dirección de Proyectos). Y esta es una Certificación Oficial que certifica a toda aquella persona que lo posee con la capacidad para desempeñar este rol y desarrollar su carrera de forma más óptima también gracias a un project management software. Dicho título está otorgado por el PMI (Project Management Institute) que además tiene otras “titulaciones” o certificados para avalar la profesionalidad en este ámbito.

Para poder continuar hablando sobre esta certificación es importante que dejemos en claro lo que es la gestión de proyectos.

La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con un objetivo definido dentro de un período de tiempo determinado durante el cual se utilizan recursos, herramientas y personas, que tienen un coste que se ha de tener en cuenta cuando se realiza el presupuesto. Al final siempre obtienes unos productos finales que deben corresponder a los objetivos iniciales.

Por lo anterior cabe mencionar que la certificación Profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP®) es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Es reconocida y demandada en todo el mundo, y demuestra que usted tiene la experiencia, la educación y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente.

Para solicitar el examen PMP® usted necesita tener:

  • Un título de cuatro años (un título universitario o su equivalente a nivel mundial). Al menos tres años de experiencia en dirección de proyectos, con 4.500 horas liderando y dirigiendo proyectos.35 horas de educación en dirección de proyectos.

  • Un diploma de secundaria (liceo o su equivalente a nivel mundial) con al menos cinco años de experiencia en dirección de proyectos, con 7.500 horas liderando y dirigiendo proyectos y 35 horas de educación en dirección de proyectos.

Los beneficios de esta certificación son los siguientes:

  • Personal. Para aprender más sobre Gestión de Proyectos. Conocer y ampliar el conjunto de buenas prácticas para la gestión de proyectos.

  • Conseguir un trabajo. La Gestión de Proyectos es una disciplina cada vez más requerida y encontrar profesionales formados y con experiencia es vital.

  • Mejorar en su trabajo. Muchos trabajos exigen tener una certificación en gestión de proyectos porque el cliente final lo exige como prerrequisito del proyecto. Y al tener esta certificación le permite optar a esos puestos de trabajos.

  • Ampliar sus horizontes profesionales. Una certificación apoyará tu cambio de rumbo en tu carrera profesional.

  • Mejorar su sueldo. PMP está entre las certificaciones mejor pagadas de los últimos años en muchos países por lo cual sus ingresos se verán beneficiados.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.