• Netec

Machine Learning e Inteligencia Artificial: ¿Qué son y cómo se aplican?

Actualizado: 6 de jun de 2019


Machine Learning y la Inteligencia Artificial están creando un gran impacto en todo el mundo. La cantidad de aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial ha cambiado la cara de la tecnología.


Machine Learning

Es una tecnología que permite que las máquinas aprendan con el objetivo de volverse “autónomas” a través de algoritmos que recopilan información para obtener respuestas precisas.


Lo que hace ML, depende de la entrada del usuario o de una consulta solicitada por el cliente, el marco comprueba si está disponible en la base de conocimientos o no. Además, ésta aplica en cualquier industria, ya que el objetivo es ayudar a simplificar muchos procesos a través de los conocimientos y comportamientos que adquieren las máquinas, algunos ejemplos pueden ser la industria Automotriz, farmacéutica, financiera, informática o robótica entre muchas otras.


Inteligencia Artificial

Es una rama de las ciencias de la computación que se ocupa de construir sistemas y máquinas más inteligentes con el objetivo de replicar el comportamiento humano lo más parecido posible.


Es una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.


La Inteligencia Artificial gestiona problemas más completos de automatización de un sistema. Esto es posible mediante la utilización de cualquier campo, como el procesamiento de imágenes, la ciencia cognitiva, los sistemas neuronales, el aprendizaje automático, etc.

Empresas como Facebook, Google están invirtiendo una cantidad considerable en Inteligencia Artificial para obtener el resultado deseado en un tiempo de cómputo relativamente más bajo.


Ésta es algo que va a redefinir el mundo del software y las TI en un futuro próximo.


Algunas empresas que están adaptando esos avances tecnológicos en sus servicios son:

Siri (parte de los sistemas operativos iOS, watchOS, macOS y tvOS de Apple Inc.), Google Now (una característica de la Búsqueda de Google que ofrece tarjetas predictivas con información y actualizaciones diarias en la aplicación de Google para Android y iOS), Cortana (Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft para Windows 10) son asistentes personales digitales inteligentes en las plataformas como iOS, Android y Windows respectivamente. Para decirlo claramente, ayudan a encontrar información relevante cuando se solicita mediante voz. Por ejemplo, para responder preguntas como "¿Cuál es la temperatura hoy?" O "¿Cuál es el camino al supermercado más cercano?", Y el asistente reaccionará buscando información, transfiriendo esa información desde el teléfono o enviando comandos a otras aplicaciones.


La inteligencia artificial es fundamental en estas aplicaciones, ya que recopilan datos a solicitud del usuario y utilizan esos datos para percibir el habla de una mejor manera y brindan respuestas personalizadas a su inclinación. Microsoft dice que Cortana "se entera constantemente de su usuario" y que al final aumentará la capacidad de anticipar las necesidades de los usuarios y atenderlas. Los asistentes virtuales procesan una enorme cantidad de información de una variedad de fuentes para conocer a los usuarios y ser más convincentes para ayudarlos a organizar y rastrear sus datos. El aprendizaje automático es una parte vital de estos asistentes personales, ya que recopilan y refinan los datos basándose en la participación pasada del usuario con ellos. A partir de ahí, esta disposición de la información se utiliza para generar resultados personalizados a las inclinaciones del usuario.


En Netec contamos con capacitaciones en Inteligencia Artificial y Machine Learning para capacitar a sus equipos de trabajo y logren impulsar su negocio sumándose a la Transformación Digital:

Netec Digital:

Skillsoft

  • Exploring Artificial Intelligence

  • Predictive Analytics

Los cursos pueden ser presenciales o virtuales, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.



NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.