• Netec

¿Cuáles son las ventajas de Java y sus usos?



Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general. Está desarrollado por la compañía Sun Microsystems con gran dedicación y siempre enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas más punteras.


Ventajas de Java

Lenguaje Simple. Una de las cosas más importantes que desea saber de Java, es que no es para nada complejo. De hecho, la curva de aprendizaje del lenguaje es realmente corta, por lo que de inmediato podrás familiarizarte con los términos y las funciones que el lenguaje utiliza.


Eso mismo ocurre con las personas que ya tienen conocimientos en otros lenguajes de programación como C o C++. Pues la realidad es que estos lenguajes son muy similares, obviamente no son iguales, pero si ya tienes la lógica, que es una de las cosas más importantes, entonces no te costará ningún trabajo empezar a trabajar con Java y sobre todo sacarle provecho, que es una de las cosas que se buscan, se productivo y que valga la pena el tiempo invertido.


Lenguaje Orientado a Objetos. Si no conoces mucho de programación, entonces te estarás preguntando, cómo a objetos. Bueno, pues los objetos se encargan de encapsular información, clases y funciones, las cuales se pueden manipular más adelante o se pueden agregar a distintos programas y existe lo que es la manipulación de datos entre objetos, por algo este tipo de lenguajes son mucho más potentes.


No por nada, Java es uno de los lenguajes más utilizados en proyectos de gran tamaño, que a simple vista pueden parecer sumamente complejos.


Aplicaciones Distribuidas. Seguramente has escuchado hablar del cómputo distribuido, lo que es y las ventajas de este, pues te cuento, con Java tienes la posibilidad de hacer aplicaciones distribuidas. estas aplicaciones en red, lo que hacen son ejecutarse en una plataforma que se compone por una base de computo distribuido y funcionar perfectamente. Mantiene mucha estabilidad y el rendimiento se incrementa considerablemente, bueno, es solo un detalle por si no lo sabias.


Interpretado y Compilado. Una de las principales ventajas de Java, definitivamente es su compilación. ¿Qué ocurre con la compilación de Java? Bueno, pues la compilación es tan buena, que se llega a asimilar al lenguaje ensamblador, es decir, desde la base puede ser interpretado. Esto ayuda muchísimo a la ejecución de aplicaciones compiladas en Java, pues se puede ejecutar básicamente en cualquier lugar sin mayor problema.


Es Seguro. Una de las virtudes de Java, posiblemente sea su seguridad, además de que es un lenguaje a código abierto, pero sus programas están compilados tan perfecta y originalmente, que no tendrás ningún problema con filtros de seguridad ni cosas por el estilo. Tendrás la comodidad de que incluso al hacer aplicaciones web con Java, la seguridad será máxima y no tendrás porque inquietarte.


Usos más habituales de programas en Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos concurrente. Su aparición allá por el año 1995 supuso una auténtica revolución dentro del sector de la programación informática ya que permite a los desarrolladores escribir sus aplicaciones una única vez y estas podrán ser ejecutadas en cualquier equipo o dispositivo sin importar el sistema operativo con el que funcionan.


Esta evidente ventaja convirtió a Java en uno de los lenguajes de programación más populares y usados hasta la actualidad, especialmente para aplicaciones de arquitectura cliente – servidor.


Los usos más habituales del lenguaje de programación Java son realmente variados.


Productividad y utilidades

Java es muy utilizado en todo tipo de aplicaciones de productividad como procesadores de texto u hojas de cálculo. Incluso Google Maps en ocasiones, utiliza applet de Java que se ejecuta dentro del propio navegar del usuario reduciendo la carga del servidor.


Entretenimiento

Los juegos constituyen el uso más extendido de Java ya que gracias a su uso estos juegos pueden ser ejecutados en diferentes plataformas de gaming. Basta con hacer clic dentro de sus límites y el juego comenzará a estar plenamente operativo para el usuario.


Educación

Uno de los usos más prestigiosos de Java es el de herramientas educativas como hojas de finanzas, calculadora, gráficos, herramientas para gestionar el tiempo, composición, ejercicios.


Comunicación

Los applets de Java forman parte de las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, LINE…) y chats que diariamente utilizan millones y millones de personas en todo el mundo.


Aplicaciones móviles

Con Java ME o “Micro Edition”, los applets de Java, que ya son lo bastante pequeños, se hacen mucho más apropiados para las aplicaciones y navegadores que encontramos y utilizamos en nuestros dispositivos móviles.


En líneas generales, Java se encuentra en multitud de navegadores y programas pues cualquier aplicación desarrollada por con este lenguaje puede ser embebida en un website y ejecutado en un navegador, al margen del sistema operativo.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.