Qué es Multicloud

Con el paso de los años la necesidad de las empresas de pasarse a los sistemas de nubes ha sido inminente. Las ventajas de esta tecnología se ven en su capacidad de almacenamiento, procesamiento entre otros, es lo que ha atraído a su gran número de clientes. Pero al igual que con otros espectros de la economía, debe existir una competencia para el mejoramiento del bien o servicio.

El multicloud es cuando una empresa decide contratar más de un servicio de Cloud para su empresa. Es decir una combinación de servicios ente Google cloud, Microsoft Azure, Amazon Web Services. entre otros.

¿Por qué usar Multicloud?

 

A simple vista no tiene sentido tener mas de un proveedor de un servicio parecido, pero ahí es donde las ventajas del multicloud empiezan a brillar.  Primeramente, el multicloud permite tener contingencias frente a caídas del servidor. Es inevitable que las plataformas presenten fallas y en caso de que alguna plataforma de nube se caiga existe otra que lo respalde evitando que el procedimiento de la empresa se vea entorpecido.

 

Por otro lado, cuando el Multicloud es combinando con la tecnología de container, como Kubernetes, permite un acceso más rápido y on demand de la información y aplicaciones. Además, al tener mayor oferta se puede negociar entre los diferentes proveedores ya que se tiene mayor poder de negociación al conocer el funcionamiento de las otras nubes. 

También hay un factor económico, muchas veces en las empresas hay información que es muy delicada la cual necesita nubes con un alto nivel de seguridad, por tanto, más costosas. A pesar de ello, no toda la información que se maneja en las empresas requiere un muy alto nivel de seguridad, en este tipo de situaciones se puede contratar mas de una sola nube con diversos niveles de seguridad, de manera que se adapten a la información manejada dentro de la empresa, disminuyendo así los costos de los servicios Cloud.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.