Continuing Education Program de Cisco

¿Qué es el Continuing Education Program de Cisco?

Es un programa que permite a los profesionales de TI lograr una re-certificación en cada uno de los distintos niveles existentes: CCNA, Specialist, CCNP o CCIE utilizando un sistema de “créditos” (Continuing Education Credit - CEC) o combinaciones de CEC’s + exámenes.

Los CEC's pueden adquirirse en cualquiera de las siguientes maneras:

  • Asistencia a entrenamientos en cualquier formato: presencial/virtual o Digital

  • Compra de materiales autorizados

  • Autoría de exámenes de certificación

  • Asistencia a entrenamientos disponibles en eventos como Cisco Live.

El proceso de redención de CEC’s se realiza por medio del portal web Continuing Education Program. Cada profesional de TI certificado utiliza sus credenciales (Cisco ID) y va registrando los créditos ganados. En ese sitio Web también se encuentra un resumen de sus certificaciones activas y un catálogo de cursos elegibles para obtener CECs.

El requisito para participar en el programa es contar con una certificación vigente en cualquiera de los niveles

existentes (CCNA, Specialist, CCNP, CCIE) y actualmente el inscribirse a este programa no tiene ningún costo. 

Este programa está destinado a alentar a los candidatos a mantener, crecer y diversificar conjuntos de habilidades al ofrecer vías flexibles y configurables para validar habilidades y recertificar certificaciones existentes. Esto dará como resultado que los profesionales de TI aporten valor a su organización y a la industria al mantener su condición de profesionales de Cisco.

Flexibilidad

¿Cuál es el proceso que se debe seguir para

obtener una recertificación mediante este programa?

El proceso es el siguiente:

  • Acceder al sitio web Continuing Education Program utilizando sus credenciales Cisco ID

  • Aceptar los términos y condiciones del programa

  • Completar los créditos acorde con el catálogo de cursos o actividades

  • Subir los cursos o actividades dentro de los 90 días de haberlas completado y antes de que la certificación que se quiere re-certificar expire

  • Posteriormente Cisco realiza la verificación de la información y otorga la re-certificación

El seguimiento al proceso enunciado se monitorea en el portal web Continuing Education Program y se puede validar la recertificación en el Cisco Certification Tracking System.

Diversidad

Integridad

Las personas certificadas por Cisco pueden elegir entre múltiples opciones para volver a certificar, además de aprobar los exámenes pertinentes.

Varias actividades como asistencia a entrenamientos en cualquier formato: presencial/virtual o Digital, contenido de autoría, capacitaciones de Cisco Live, que pueden buscarse para obtener créditos para la recertificación.

Cisco gestiona las actividades para obtener CECs, asignando la cantiad de créditos adecuada a las distintas actividades y aplicando un riguroso proceso de validación para garantizar que el candidato haya obtenido los CECs presentados.

Conozca aquí la cantidad de CEC’s o las combinaciones de CEC’s y exámenes que se requieren por cada tipo de certificación:

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.