• Netec

¿Se van a extinguir tus habilidades de TI?


Dos formas de mantener el ritmo:

evolucionar las habilidades actuales o hacer un cambio drástico

Mi tío tiene una colección de VHS. Tiene más de 70 años, tiene un presupuesto limitado y le resulta difícil aprender cosas nuevas. Por lo tanto, se ha mostrado reacio a hacer la transición a una tecnología digital más nueva.

Cuando su VCR dejó de funcionar, necesitaba encontrarle un reemplazo. Efectivamente, no pude encontrar ninguna opción en línea para nuevos jugadores de VHS a un precio razonable. (Por supuesto que había donado mi unidad de VHS retirada a Goodwill solo unos años antes. ¡Estuvo sin usar en mi garaje durante años!)

¿Qué iba a hacer yo? ¿Reparar la videograbadora rota de mi tío o comprar una usada? Los modelos usados ​​ahora son más caros, especialmente desde que la última videograbadora se fabricó en 2016.

En realidad, es un ejemplo interesante de la ley de oferta y demanda; El suministro (de máquinas nuevas) se desvaneció, pero sigue habiendo una demanda limitada. Lo creas o no, muchas personas todavía tienen cintas VHS llenas de películas caseras guardadas en un armario. Parece que las personas que tienen una especialidad de nicho, como la reparación de un VCR, pueden tener suerte y encontrar trabajo.

Aparte de la fascinación de la sociedad por la nostalgia, una búsqueda en Internet de tecnologías casi obsoletas y todavía en uso nos recuerda que todavía hay casos de uso para máquinas de fax, copiadoras e impresoras de matriz de puntos.

Los profesionales en industrias de larga data, como bienes raíces, seguros y atención médica, dirán: “¡Todavía usamos esas tecnologías!” Es difícil hacer una revisión tecnológica cuando la infraestructura existente todavía funciona y una buena parte de la demografía de sus clientes es más antigua.

Incluso el gobierno de los Estados Unidos es culpable de usar tecnología obsoleta. Según un informe de Business Insider de 2016, algunas agencias gubernamentales están utilizando un software que tiene más de 50 años.

Un consejo para usted si puede prosperar en un nicho de mercado. Sin embargo, los ejemplos anteriores son en gran medida la excepción a la regla.

Si apoya un sistema heredado, ¿se siente confiado en la continua demanda de sus habilidades? Para la mayoría de nosotros en la industria tecnológica, la idea de retirarse con un reloj de oro después de 50 años utilizando las mismas habilidades tecnológicas es muy poco probable. Evaluemos dos filosofías diferentes para asegurarnos de que sus habilidades de TI no se extingan: la evolución de las habilidades actuales o el cambio dramático.


Evoluciona tus habilidades

Evolución tecnológica

Algunas tecnologías mejoran y persisten lentamente en base a una plataforma de equipo establecido y uso generalizado. A veces, las carreras también lo hacen.

IPv4 (Protocolo de Internet versión 4) es un buen ejemplo. Este sistema de asignación de direcciones a dispositivos conectados a la red se originó en los años 70 y 80. La rápida expansión subsiguiente de Internet no podría haber sido anticipada por los pioneros de este venerable protocolo. Las soluciones al número limitado de direcciones IPv4, como la traducción de direcciones de red, permiten que IPv4 sirva a la mayoría de las redes hasta el día de hoy.

Curiosamente, el sucesor de IPv4 (IPv6) se creó a finales de los años noventa. Incluso después de todo este tiempo, IPv6 no ha sido completamente adaptado. Se espera que IPv6 prevalezca eventualmente, pero una actualización completa de la infraestructura de Internet es un esfuerzo costoso.

Evolución de habilidades

Desde la perspectiva de la carrera, echemos un vistazo a la industria de las telecomunicaciones. La década de 1980 introdujo el intercambio de sucursales privadas digitales (PBX). Los técnicos con experiencia en los sistemas de relé mecánico que venían antes de las PBX digitales necesitaban aprender el lenguaje de programación de los nuevos sistemas. A continuación, las computadoras comenzaron a integrarse con las PBX en la década de 1990 cuando se introdujeron las soluciones de correo de voz y centros de llamadas. Esto engendró tres nuevos idiomas: el sistema operativo de la computadora, el correo de voz o la aplicación del centro de llamadas, y el protocolo que permite que el sistema telefónico se comunique con la computadora.

Con el auge de Internet de principios de la década de 2000, VoIP convirtió la telefonía al revés. El sistema telefónico pasó de ser el centro de conectividad comercial a "otro sistema" en la red de computadoras. El conocimiento de redes se convirtió en una habilidad vital para los técnicos de telecomunicaciones.

A medida que avanzaba la primera década de la década de 2000, el hardware de la central se reducía a los servidores. Las habilidades del sistema operativo del servidor se agregaron a la lista de educación para adquirir. Las habilidades actuales que necesita dominar si está siguiendo una carrera profesional en telecomunicaciones son: nuevos protocolos VoIP, integración de teléfonos PBX con teléfonos móviles, correo electrónico y sistemas de mensajería instantánea.

Cuando se trata de telecomunicaciones, uno puede, y con frecuencia debe, evolucionar dentro de una disciplina determinada. ¿Sabe cómo realizar cambios en su sistema a través del método de mirar y comparar? ¿Sabe cómo copiar de manera experta la programación existente y hacer cambios modestos para actualizar los sistemas? Para garantizar el éxito, debe poder hacer más que eso, entendiendo completamente el razonamiento y la funcionalidad subyacentes.

Usa tu experiencia como base

No subestimes tus habilidades y experiencia actuales. Pueden servir de base para aprender un nuevo sistema y mantenerse al tanto de los cambios de la industria. Se trata de expandir su zona de confort o área de especialización. No se trata de empezar desde cero.

¿Quizás tengas conocimientos pero no la certificación? ¿O tal vez su certificación actual necesita renovación?

La certificación puede ser crucial para mantener los contratos y las garantías. Las certificaciones de CompTIA son ampliamente reconocidas en la industria de TI. Si recién está comenzando y busca entender el lenguaje de la industria, CompTIA IT Fundamentals es un excelente lugar para comenzar. ¿Está buscando un trampolín para Cisco CCNA o Microsoft MCSA? La certificación CompTIA Network + proporciona las habilidades esenciales necesarias para mantener, instalar y configurar la infraestructura de red básica.

¿Se está considerando una actualización o cambio en su infraestructura existente?

Existe una disciplina completa dedicada a los criterios para tomar tales decisiones para ayudar a administrar los costos: ITIL®. Como el enfoque de gestión de servicios de TI más aceptado en el mundo, ITIL utiliza métodos comprobados para hacer coincidir las soluciones de TI con los requisitos del negocio.

Familiarizarse con los productos que compiten con su sistema actual lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre las nuevas soluciones y las habilidades correspondientes para desarrollar. Se beneficiará al obtener una mejor perspectiva de su área actual de experiencia y de TI en general.

Hacer un cambio dramático

El cambio tecnológico no se ralentizará

La evolución de la tecnología se está produciendo a un ritmo exponencial. Solo piense cómo han cambiado los teléfonos inteligentes en los últimos 10 años. Solíamos usar nuestros teléfonos celulares solo para hacer llamadas. Hoy en día, un teléfono inteligente tiene el propósito de una cámara, calendario, mapa, TV, reproductor de música y una gran cantidad de otros dispositivos que conceptualmente no caben en su bolsillo.

El crecimiento tecnológico parece estar acelerándose porque en realidad lo es. En su ensayo de 2001, "La ley de las devoluciones aceleradas", Ray Kurzweil escribe: "No experimentaremos 100 años de progreso en el siglo XXI, serán más como 20,000 años de progreso (al ritmo de hoy)".

Veo el desarrollo de productos desde la perspectiva del consumismo. Cuanto más conveniente y sencillo sea usar un producto, más apto es para prevalecer en el mercado. Si los mensajes de texto y el uso compartido de fotos requirieran que el usuario convocara un indicador de comando e ingresara una serie de instrucciones, habría mucho menos de cada uno. La tecnología evoluciona para hacer que los productos sean más fáciles de usar y, por lo tanto, más propensos a ganar dinero.

De la ley de Moore a la nube.

En 1965, el cofundador de Intel, Gordon Moore, inicialmente previó un circuito integrado que duplicaba la cantidad de transistores cada año. Una década más tarde, la tasa de cambio se actualizó, especificando que la duplicación de componentes se llevaría a cabo a una tasa de cada dos años.

No se esperaba que la ley de Moore continuara indefinidamente. Ha sido declarado muerto más de una vez, y las predicciones apuntan actualmente a una dificultad para mantener su ritmo actual.

Si bien la tasa de cambio de la ley de Moore está disminuyendo, los cambios en la tecnología continúan a un ritmo vertiginoso. La arquitectura de computación centralizada de la era del mainframe dio paso al modelo de computación distribuida hecho posible por las PC. Ahora vemos un retorno al modelo centralizado soportado por las conexiones de Internet de alta velocidad a los servicios en la nube.

El cambio a la nube es uno de los principales facilitadores de este fenómeno. No es un gran salto comparar el progreso de la computación con el comienzo de la civilización humana. El desarrollo de la agricultura permitió la especialización en otras áreas a medida que se liberaba a las personas para pasar un tiempo más allá de la búsqueda de la próxima comida. Las empresas ahora pueden dedicar más tiempo a enfocarse en sus objetivos primarios con menos tiempo dedicado a dar soporte a computadoras y redes. Al igual que los alimentos, el transporte y la energía se suministran como servicios a los consumidores, el movimiento hacia la gestión de las necesidades informáticas por parte de un proveedor es una evolución natural. Desde nuestro punto de vista actual, parece inevitable.

Además de pagar la factura eléctrica, es posible que no pensemos demasiado en cómo la compañía eléctrica produce la electricidad que usamos cuando enchufamos un cargador a la toma de corriente. Para la empresa que consume servicios en la nube, la actitud es similar. ¡Pero hay una infraestructura que soporta la nube! Las redes y los servidores que proporcionan servicios de computación siguen siendo necesarios. Se están trasladando de la oficina de negocios a la nube. Si aún no trabaja en un centro de datos, aquí puede considerar un cambio dramático. El centro de datos es la actual frontera de TI.

Tal vez es hora de convertir sus habilidades de TI actuales en tecnologías emergentes. Hay muchas disciplinas para elegir dentro de las soluciones basadas en la nube:

La computación virtual es una base de soluciones en la nube. Sus actuales capacidades de administración del servidor serían un buen trampolín para este salto.

Comprender la administración de la base de datos y las consultas podría llevar a trabajar con Big Data, visualización de datos, administración de datos y análisis.

¿Tienes alguna habilidad para administrar conmutadores y enrutadores? Las redes definidas por software son una tecnología emergente en la nube.

Si regresa del futuro, quizás pueda dirigir su energía al Aprendizaje Automático y la Inteligencia Artificial.

Los servicios de infraestructura de red y servidores se están reubicando en la nube.

El aprendizaje continuo es clave

Ya sea que elija evolucionar sus habilidades de TI o altere dramáticamente su trayectoria profesional, ¿qué se puede hacer para seguir siendo relevante y empleado? Eso es fácil: entrenamiento. Una vez que determine el camino que desea tomar, Global Knowledge puede proporcionarle la información que necesita para alcanzar el siguiente nivel en su carrera.

Mantenga una mente abierta a las nuevas habilidades y manténgase informado sobre la tecnología más nueva. Y saber que cambiar de trabajo es una posibilidad distinta en TI. Con el cambio exponencial de la tecnología, su especialidad podría estar desactualizada en poco tiempo. Manténgase a la vanguardia de la evolución tecnológica con entrenamiento constante.

El desarrollo profesional es un trabajo duro, pero la recompensa tanto personal como profesional es inigualable.

Como profesional de la capacitación, la parte más satisfactoria de mi trabajo es cuando un estudiante expresa alegría al comprender un concepto que lo había eludido hasta ese momento. Hay muchas formas de aprender, pero la presentación ordenada de un tema con preguntas del alumno es un método probado y verdadero que no se puede superar. Esa interacción en tiempo real con el estudiante que busca la comprensión y el instructor que elabora la información para que coincida con la perspectiva y la experiencia del estudiante es lo que hace que mi trabajo sea divertido. Sé que mis colegas de Global Knowledge comparten este entusiasmo, y así es como impulsamos las carreras hacia adelante.

Independientemente de su camino, ya sea que elija desarrollar sus habilidades o dar un gran salto a una nueva disciplina, ¡la capacitación lo ayudará a mantenerse al día con los cambios que siguen ocurriendo!

Contáctenos para conocer más acerca de nuestra oferta en capacitación en TI e impulse el desarrollo de las habilidades de sus colaboradores para lograr que su empresa se encuentre a la vanguardia en TI.


NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.