• Netec

¿Cómo prepararse para el examen ITIL 4?

Actualizado: 11 de jun de 2019



El marco de ITIL está basado en un ciclo de vida del servicio y consiste en cinco etapas (estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio) que cuentan con su propia publicación de apoyo.


También hay un conjunto de publicaciones complementarias de ITIL que brindan asesoramiento específico para distintos sectores económicos, tipos de organizaciones, modelos de operación y arquitectura de tecnología.


Si quiere triunfar y obtener la certificación a la primera, sin duda debe seguir este mantra. Practique con exámenes de ITIL prueba; si ha asistido a algún curso le habrán proporcionada exámenes de prueba, así que hágalos una y otra vez. En caso de no haber asistido a ningún curso, también puede encontrar material en otros sitios. Aquí le compartimos algunas recomendaciones:


  • Revise en la web de ITIL en AXELOS el material gratuito que haya al respecto.

  • Muy importante, mientras practique tenga siempre en cuenta el factor tiempo. Muchos participantes tienen dificultades con el control del tiempo, y esto hace que tengan dificultades para superar el examen. En este sentido, la práctica lo ayudará a alcanzar la perfección.

Toma su tiempo para entender cada pregunta. Es habitual encontrar preguntas que hacen referencia a aspectos negativos, por ejemplo: ¿cuál de los siguientes no es un módulo de ciclo de vida?


Si lee aprisa y no presta la atención debida, puede acabar contestando de manera incorrecta. Omitir el “NO” en una pregunta de este tipo lo hará señalar la pregunta incorrecta.


El propósito de ITIL fundation examen es demostrar que tiene una comprensión suficiente de los conceptos básicos, que incluyen por supuesto el ciclo de vida y capacidad de ITIL. Es fundamental que controles las abreviaturas y la jerga de la certificación.


Para superar con éxito el examen de ITIL es imprescindible que domine las palabras claves del modelo ITIL. Nos referimos a los principales términos: estrategia de servicio, diseño de servicio, transición de servicio, acuerdos de nivel de servicio, acuerdos de nivel operativo, contratos, etc. Estos términos están vinculados a otros conceptos clave, por ejemplo, «valor del cliente» está vinculado al módulo «estrategia de servicio». Del mismo modo, «mantenimiento» está vinculado a «mejora continua del servicio», etc.


Si domina los conceptos clave, y entiende cómo se relacionan será capaz de responder rápidamente.


Olvide todo lo que sabe o ha aprendió respecto a cómo se hacen las cosas en su organización, cómo le han dicho que deberían hacerse o cómo según su experiencia piensa que tiene hacerse. Para superar el examen de ITIL con éxito solo importa lo que dice ITIL. Por lo tanto, al plantearte la respuesta a las preguntas del examen tan solo piense en ITIL y no en su organización. Recuerde: este examen es para evaluar su comprensión de los procesos, funciones y conceptos de ITIL, y no sobre su experiencia o cómo se hace en su organización.


Con Netec usted puede capacitarse en diferentes cursos de ITIL, en cualquier momento y lugar, ya que contamos con diferentes modalidades para que pueda tomar sus capacitaciones. ¡Contáctenos para conocer nuestra oferta completa de ITIL y nuestras promociones!

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.