• Netec

Priorizando la salud con las tecnologías de Cisco

A nivel mundial se están viviendo tiempos complicados, la situación obliga a las personas a permanecer en confinamiento, causando que hagan todas sus actividades desde casa; trabajar, estudiar, divertirse, incluso jugar y hacer ejercicio. Todo lo anterior es posible gracias al uso de las diversas tecnologías de la información y comunicaciones; éstas herramientas digitales han contribuido con gran impacto para hacer más llevadera la cuarentena y poder seguir activos a medida de lo posible.




Ahora bien, enfocándonos en temas de la salud es necesario hablar de la Teleconsulta, que si bien, ya existía, en esta contingencia se volvió muy popular y se ha buscado la manera de implementarlo eficientemente.


La intensidad y la agresividad de esta pandemia ha obligado tanto a personal médico como al público en general, a mantenerse alejado de los suyos, haciendo muy difícil estar al tanto de las personas que nos importan.


Es por lo anterior que Cisco desarrol una aplicación segura e intuitiva, basada en las tecnologías Cisco Webex y Cisco webex Teams, que facilita la interacción paciente-médico-familiar, a través de video y voz, contribuyendo así a procurar la sana distancia. Solamente basta un dispositivo conectado a Internet, que podría ser un teléfono inteligente, tableta o laptop y no hay necesidad de instalar ningún aplicativo o herramienta.


Casos de uso:

  • Televisita: Es facilitado por personal del Centro de Salud y facilita la comunicación remota segura, a través de voz y video entre el paciente internado en un Centro de Salud y sus familiares.

  • Informe Médico: Facilita la comunicación remota segura, a través de voz y video, entre el médico tratante (en el Centro de Salud) y el familiar responsable del paciente (en casa), con fines de proveer un informe médico a distancia

  • Telediagnóstico: Facilita la interacción remota segura entre un especialista de la salud y un enfermo en casa (con fines diagnósticos y de asistencia), o entre un especialista de la salud y un paciente egresado de un hospital (con fines de dar seguimiento a la evolución).

  • Interacción Médico-Médico: Facilita la comunicación segura entre diferentes miembros del cuerpo médico en el Centro de Salud, a través de mensajes de texto, llamadas de voz y video y la capacidad para compartir archivos de una manera segura e intuitiva.

El objetivo de este proyecto es conectar a las familias, a los pacientes y a los especialistas en los momentos más difíciles, generando un gran impacto social a través de las tecnologías.


En Netec, podrá prepararse y obtener la base necesaria para llevar su carrera en cualquier dirección. Prepare a sus equipos para solucionar con éxito los desafíos que pueda enfrentar su organización con los cursos de Cisco. Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades, conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.