top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Estudiantes y docentes de instituciones educativas de Medellín realizarán una Misión Tecnológica en



Medellín, 02 de marzo de 2018


Con el fin de conocer el ecosistema de la industria T.I. de México y desarrollar una jornada académica que les permita ampliar conocimientos en desarrollo de software y programación, tres estudiantes y seis docentes de instituciones educativas pertenecientes a la Alianza Futuro Digital Medellín, fueron seleccionados para viajar al país azteca, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín y a la Corporación Intersoftware.

La Misión Tecnológica se realizará entre el 4 y el 11 de marzo de 2018. En ella, los estudiantes y docentes visitarán las instalaciones de NETEC - Global Knowledge, la empresa de capacitación en tecnologías de la información más grande de Latinoamérica, con presencia en cinco países de la región, donde recibirán talleres prácticos en Phyton e introducción al análisis y diseño con UML. También visitarán la sede de Oracle Development Center, ubicada en Zapopan - Jalisco, clúster de tecnología en la región enfocado a crear productos digitales para el mercado internacional.

Finalmente, visitarán el Centro de Desarrollo del Grupo Salinas en Ciudad de México, uno de los conglomerados más importantes de ese país, integrado por TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Advance América, Banco Azteca, Afore Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, Totalplay y Enlace TP.

Los tres estudiantes fueron seleccionados por su participación destacada en proyectos de la Alianza Futuro Digital. Daniel Sebastián Quiroz Manco, de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía y Juan Carlos Mosquera Perea, de la Institución Educativa La Independencia, participaron en la Feria de Proyectos Gigacampus y la Maratón por Competencias, respectivamente. Por su parte, David Salazar Durante, de la Institución Educativa Federico Ozanam, participó en el concurso de méritos en la modalidad de Desarrollo de Software y resultó seleccionado al cumplir con los criterios de postulación.

Los docentes ganadores son; Yair Ricardo Córdoba Mosquera de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía, Tania Vanesa Palacios Pino de la Institución Educativa La Candelaria, Claudia Marcela Raquejo Álvarez de la Institución Educativa Federico Ozanam, Gloria Amparo Lora Patiño de la Institución Educativa Francisco Miranda, Lina Marcela Vásquez Amaya de la Institución Educativa Concejo de Medellín y Alexander de Jesús Narváez Berrío de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo. Ellos participaron en un proceso de selección entre otros docentes de media técnica, por su compromiso y apoyo al programa Alianza Futuro Digital Medellín.

Intersoftware, como entidad que promueve el programa Mentores Empresariales en la Alianza Futuro Digital Medellín, trabaja para que más jóvenes de la ciudad cursen su media técnica en tecnología, con su proyecto #EnamórateDeTIC.


60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page