¿Qué es virtualización?

La virtualización es una tecnología que permite crear servicios de TI útiles mediante recursos que normalmente se ejecutan en el hardware. Gracias a ello, permite utilizar toda la capacidad de una máquina física, pues distribuye sus capacidades entre varios usuarios o entornos.

La virtualización crea un entorno informático simulado, o virtual, en lugar de un entorno físico. A menudo, incluye versiones de hardware, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento, etc., generadas por un equipo. Esto permite a las organizaciones particionar un equipo o servidor físico en varias máquinas virtuales. Cada máquina virtual puede interactuar de forma independiente y ejecutar sistemas operativos o aplicaciones diferentes mientras comparten los recursos de una sola máquina host.

Ventajas de la virtualización

La virtualización puede aumentar la escalabilidad, flexibilidad y agilidad de TI, y al mismo tiempo generar ahorros significativos en los costos. Mayor movilidad de las cargas de trabajo, aumento del rendimiento y la disponibilidad de los recursos, automatización de las operaciones. Todas estas ventajas de la virtualización hacen que la administración de TI sea más simple y que su operación y propiedad sean menos costosas. Entre las ventajas adicionales, se incluyen las siguientes:

  • Reducción de los costos operacionales y de capital.

  • Minimización o eliminación del tiempo fuera de servicio.

  • Aumento de la productividad, la eficiencia, la agilidad y la capacidad de respuesta de TI.

  • Suministro más rápido de aplicaciones y recursos.

  • Mayor continuidad del negocio y recuperación ante desastres.

  • Simplificación de la administración del centro de datos.

  • La disponibilidad de un verdadero centro de datos definido por software.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.