¿Qué es la nube informática?

La informática en la nube es la entrega de servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, etc.) a través de Internet (“la nube”).

El termino nube informática tiene distintos nombres entre los principales podemos encontrar:

  • La nube

  • Computación en la nube

  • Informática en la nube

  • Nube de cómputo

Cloud computing

 

A las empresas que ofrecen estos servicios informáticos se les nombra proveedores de nube y suelen cobrar por los servicios informáticos en la nube en función del uso, de forma similar a la facturación del agua o la electricidad en una casa.

Para darnos una idea clara sobre lo que hace la informática de la nube, podemos poner como ejemplo a usted mismo en este momento, ya que puede ser que esté utilizando informática en la nube en este preciso momento, aunque no sea consciente de ello. Si usted emplea algún servicio en línea para enviar correo electrónico, editar documentos, ver películas o TV, escuchar música, jugar o almacenar imágenes y otros archivos, es muy probable que la informática en la nube lo esté haciendo posible sin que usted lo perciba.

Los primeros servicios informáticos en la nube tienen apenas diez años. Sin embargo, una gran variedad de organizaciones, desde pequeñas empresas recién creadas hasta multinacionales, agencias gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro, están adoptando ya la tecnología por todo tipo de razones.

En Netec contamos con cursos de Cloud Computing que le brindan distintas soluciones a las empresas para estar preparados antes cualquier situación que con la nube informática pueda enfrentar. Contamos con cursos de distintas tecnologías como Cisco, Amazon Web Services, Microsoft y más. 

 

Lo invitamos a conocer nuestra oferta completa de cursos de Cloud Computing y proteja a su organización de la mano de Netec. Contáctenos. 

Ver cursos de

Cloud Computing

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.